martes, 30 de enero de 2018

Culminó un magnífico Triduo al Santísimo Cristo de las Misericordias

Después de este Triduo, ¿Seremos los primitivos de Servitas comandantes de las Misericordias del Señor? La más preciada Cruz de la corona de amor hacia la Reina de los Dolores.

Con esta reflexión terminaba el Triduo y la Función Solemne hacia nuestro Sagrado Titular el Santísimo Cristo de las Misericordias. Un Solemne Triduo que desde la Mayordomía de la Hermandad y la Delegación de Cultos de la misma estaba preparado al más mínimo detalle. No solo en el grandioso altar efímero montado en honor a Dios y al Santísimo Cristo de las Misericordias, sino también en la liturgia, ceremonia, acolitaje y servidores del altar, solemnizando de una manera magistral dichas celebraciones.

Un Solmene Triduo que ha quedado muy marcado en los hermanos y hermanas de nuestra corporación por las homilías y las palabras del Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez. Una vez más Fray Juan nos acerca aún más al poder de Dios y a su Divina Misericordia. Una Misericordia de la que todos debemos ser reflejo y embajadores, en donde el Santísimo Cristo de las Misericordias sea el mejor Diputado Mayor de Gobierno de nuestra cofradía particular, la de nuestras vidas. Que sea su presencia la que nos guía, aferrados a la columna fortísima de nuestra fe, hacia su verdad y su Amor. Para que cuando llegue la hora de nuestra última salida procesional hacia su presencia,  sea la del Dolor -Señora y dueña de nuestra sede canoníca- la que nos arrope bajo su eterno manto de amor y nos muestre la mirada muchas veces perdida del Dios moreno de las Misericordias.
La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales el pasado 18 de Enero de 2018 decidió conceder el título de Hermano Honorario a nuestro Hermano D. Francisco Salas Flores, así como conceder el título de Directora del Coro Honoraria a Dña. María de la Paz Fernández Vidal. Siendo entregados sendos títulos al finalizar la Eucaristía del tercer día del Triduo, el pasado sábado 27 de Enero de 2018.

El domingo 28 de enero se celebró la Función Solemne al Santísimo Cristo de las Misericordias. Una Función especialmente solemnizada por el Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, dándole a la ceremonia y liturgia la mayor de las solemnidades posibles para mayor gloria del Señor. Una Función en donde el Consejo Local de Hermandades y Cofradía estaba representado y en la que nuevamente la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores nos brindó una muestra de su buen hacer.  En donde la emoción se hacía palpable cuando en la procesión de entrada sonaba nuevamente el Himno de la Misericordia, emoción que nos acercaba hacia Jesús hecho pan y hecho vino en la Comunión, sonando el Anima Christi, Alma de Cristo Santifícame, Cuerpo de Cristo confórtame…

Solo nos quedan palabras de gratitud, gratitud hacia el Coro de Nuestra Señora de los Dolores, hacia la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores, hacia el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, hacia nuestros hermanos y hermanas, hacia la delegación de cultos y mayordomía.


Y como no, hacia nuestro Amigo, el Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez. Gracias por su amistad, amabilidad, y el regalo entregado a nuestra Hermandad para el servicio del Señor. Gracias. Que el Santísimo Cristo de las Misericordias, Nuestra Señora Madre y Reina de los Dolores y Santa María Reina de los Dolores  te ayude y te alumbre en tu ministerio y en tu servicio siempre al Señor y a nuestra Santa Iglesia Católica.