domingo, 9 de julio de 2017

Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno



En la noche de ayer día 8 de Julio de 2017, festividad de San Adriano, tuvo lugar la toma de posesión y el juramento de reglas de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, que fue elegida en el Cabildo General Extraordinario de Elecciones que tuvo lugar el pasado día 17 de Junio de 2017 y remitida aprobada por el Reverendísimo Señor Obispo el 28 de Junio de 2017, quedando conformada de la siguiente manera:

Hermano Mayor: D. Antonio Martínez Rodríguez
Teniente Hermano Mayor: D. José María Ruiz Ciatelo
Secretario: Alvaro Velázquez Diaz
Mayordomo: D. Juan Manuel González Campos
Tesorero: D. Juan Antonio Sánchez Muñoz

Consiliarios:
D. Antonio Rangel García
D. Alvaro Odero López
D. Ismael Franco Mora
D. José Antonio Rangel Pérez
D. Alejo Campos Moreno
D. Ramón Pedrote Gumiel
D. Juan Carlos Hermosilla Parrado
D. José Antonio Vidal Vital
D. Rafael Ignacio Rangel Pérez
D. Manuel Prado Torres
Dña. Rocío Gálvez Ibáñez
D. Iván Merino Vidal
D. Alvaro Odero Ramírez
D. Abraham Bernal Otero
Dña. María de la Caridad Romero Marcos
D. Federico Cala Rubio
D. Francisco Javier Ibáñez Casal
D. José Ramón Pérez Saborido
D. Samuel Ortega Ramos


Tras la solemne Eucaristía presidida por D. Juan Jacinto del Castillo y concelebrada por Fray Martín Alexis, y el acto de Juramento de la nueva Junta de Gobierno, el Hermano Mayor pronunció unas palabras que reproducimos a continuación:

Reverendo Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, Párroco de Ntra. Querida Parroquia de la O, Canónigo de la S.I. Catedral de Jerez. Reverendo Padre Fray Martin Alexis González Gaspar, de la Orden de Predicadores, Estamos Juan y Alexis, Gracias por haberme animado y apoyado para liderar este equipo que acaba de jurar su cargo, gracias por vuestra entrega y disposición a cuento os solicitamos y sobre todo muchas gracias por el amor a nuestros sagrado titulares y vuestro apoyo incondicional a nuestra solicitud de Coronación Canoníca de Ntra. Sra. de los Dolores.

Sres. Hermano Mayores y Representantes de nuestras queridas Hermandades Sanluqueñas aquí presentes.

Compañeros, amigos y hermanos de Junta de Gobierno
 
Hermanos y Hermanas

Buenas Noches a todos.

Todos tenemos en nuestras vidas esos momentos, que por su importancia y emotividad, guardaremos y haremos que perduren por siempre en lo más profundo de nuestro ser. Hoy, ahora, este acto, es uno de esos momentos. Y aunque me asaltan los nervios y la emoción tanto o más que hace cuatro años, ya que ser nombrado por segunda vez Hermano Mayor de nuestra querida Hermandad de los Dolores, es un alto honor y una gran responsabilidad, pero con la satisfacción de estar al frente de la misma con una grandiosa Junta de Gobierno como la que hoy ha tomado posesión y a jurado Reglas junto a mí, y digo grande no por el número de miembros que la componen, sino por el preparación, la formación, el trabajo y la gran calidad humana de cada uno de sus componentes… No sabré nunca daros las gracias a todos, porque sois vosotros, con vuestro buen hacer, vuestra ayuda, compromiso, amistad y oración, los que me habéis traído hasta aquí.

Agradecer igualmente a todos los hermanos que hoy aquí representáis a vuestras hermandades, por asistir y acompañarnos en este acto, dándonos así vuestro más sincero apoyo; vuestra presencia nos motiva para unir cada vez más nuestras hermandades en la Fe.

Quiero dar las gracias también públicamente a tantos y tantos hermanos de nuestra hermandad de los Dolores presentes o ya ausentes, que a lo largo de la extensa historia de nuestra hermandad han dedicado su tiempo y esfuerzo a trabajar y acrecentar la misma. A todos mis recuerdo y mi cariño infinito.

Y por supuesto mencionar a toda mi familia, a todas nuestra familias a las que tanto le debemos, y a de forma especial a mi esposa y a mis hijos, los que son protagonistas en primera persona de todas mis vivencias junto a mí, y a los que les tocara sufrir junto a mí los problemas y a buen seguro las satisfacciones que como Hermano Mayor tendré, para que lo os pido me sepáis comprender y me continuéis mostrando vuestro apoyo y ayuda como siempre hacéis.

Decía Machado: “ No hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino”; por eso hoy os invito a que os levantéis, que os pongai9s a andar con esta Junta de Gobierno, que andemos juntos a vivir en plenitud nuestros cultos, la formación, la Caridad, nuestro Obra de Misericordia de Ntra. Sra. de los Dolores, de forma que sea referente para nuestra juventud. Vamos a andar cuidando nuestro patrimonio, sobre todo el más hermoso, el humano.

Y emulando a otro gran poeta, Gustavo Adolfo Bécquer, Modificando palabras de su rima: “Vamos hacer camino gigante y hermoso, que se inicia en esta noche calurosa de julio, y que sean estas líneas de ese camino, cadencias que nos lleven por el aire hasta su Coronación Canónica”.

Hermanos, yo quisiera que este camino que ahora iniciamos, no trabajemos de cualquier forma, que lo hagamos codo con codo, hombro con hombro, que lo llevemos a cabo cargados de mucho amor, de corazón, que parezca lleno de la mejor de las poesías, que lo hagamos con la mayor plasticidad y belleza posible, un camino que enamore a todo nuestro pueblo, porque todo es poco para nuestra Madre Celestial, para nuestra Reina de la Misericordia, Ella que es Reina de todos los Santos, Nuestra Señora Madre y Reina de los Dolores, alas que queremos coronar canónicamente como Reina de Cielos y Tierra. Este es nuestro proyecto, y ya lo hemos comenzado hace muchísimos años, coronándola en nuestro corazón y coronándola de misericordias, trabajando primero por nuestra hermandad, segundo por nuestra hermandad y tercero por nuestra hermandad, dando siempre a Ella y a Nuestro Santísimo Cristo de las Misericordias las gracias por habernos elegido a nosotros para ser sus manos en esta Iglesia de la Santísima Trinidad.

Quiero, deseo y espero, estar a la altura del cargo para el que me habéis elegido y poder cumplir con las expectativas e ilusiones que vosotros hermanos habéis puesto en mi; no tengáis duda, en que pondré todo mi esfuerzo y dedicación entregándome con fervor, a la tarea que hoy mi a sido encomendada, con la ayuda de Dios y vuestra.

Que Nuestra Celestial Reina de los Dolores en unión de Nuestro Santísimo Cristo de las Misericordias os colme a todos bendiciones.”

Antonio Martínez Rodríguez
Hermano Mayor


Se le hizo entrega a D. Juan Jacinto del Castillo de un relicario con reliquias de Nuestros Sagrados Titulares.