viernes, 19 de junio de 2015

Nuevo acompañamiento musical tras el paso del Santísimo Cristo de las Misericordias

En la noche de ayer quedó plasmado en un contrato, el acuerdo alcanzado hace unos días con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria de la ciudad de León, para que en los próximos dos años acompañe musicalmente a la Imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias en la tarde-noche del Miércoles Santo sanluqueño.

Esta Banda -que toma su nombre del crucificado de la Victoria de León- fue fundada en 1994 cuando un grupo de jóvenes llenos de ilusión por la música cofrade decidieron emprender juntos un innovador y arriesgado proyecto lejos de las normas establecidas en su ciudad natal, siendo por tanto, la primera formación totalmente independiente y desligada de cualquier hermandad de la ciudad de León. 


La banda cuenta con una dilatada experiencia en el acompañamiento de los pasos de misterio de la Semana Santa de Andalucía, a la que se desplazan un año tras otro, actuando por diversos puntos de nuestra geografía. A lo largo de toda su trayectoria ha publicado cuatro discos y ha alcanzado un nivel de excelencia hasta llegar a convertirse en una de las mejores bandas que se pueden escuchar en la Semana Santa andaluza.


El uniforme está inspirado en el traje de gala de Oficial de Infantería, con una gorra de plato de corte clásico  en la que aparece un león rampante bordado en oro. Sus instrumentos se engalanan con mantos de terciopelo que lucen el escudo bordado. 
El director de la Banda es Santiago Rojo Rubio y los directores musicales son Alejandro del Amo Mateos y Nicolás Turienzo Robles, dos reconocidos músicos cofrades con obras repartidas por toda España. Alejandro del Amo cuenta con marchas incluidas en el repertorio de formaciones como Coronación de Espinas de Córdoba; Amarrado de Ávila o Padre Nuestro de Palencia, mientras que Nicolás Turienzo ha realizado composiciones para Bandas como Despojado de Jaén; Pasión de Linares; la Banda de las Tres Caídas de Triana y Las Cigarreras de Sevilla, entre las que se encuentra Sagrado Decreto.

Está hermanada desde 2013 con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, la cual es su referente principal, aunque posee un sello y un estilo propio cada día más palpable en su repertorio.


La próxima Semana Santa, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria de León acompañará a diversas hermandades de Andalucía, como por ejemplo las del Despojado de Cádiz, la Crucifixión de Málaga o la Merced de Huelva.



Se despeja por tanto la incógnita del acompañamiento musical del paso de misterio del Santísimo Cristo de las Misericordias, apostando la Hermandad por esta magnífica banda, de calidad absolutamente contrastada que a buen seguro nos hará disfrutar con su música.


Nuestra Hermandad quiere dar por último las gracias a todas las bandas que han contactado con nosotros. Han sido muchas formaciones las que han mostrado su interés por nuestra Hermandad y es algo que tenemos que agradecer. 


Y por supuesto nuestra gratitud a la Banda de la Victoria de León, por todas las facilidades dadas y por su disposición desde el primer momento para poner su música tras el paso del Santísimo Cristo de las Misericordias.